¿Qué es el Programa Kit Digital? ¿Cómo puedo solicitar la ayuda?


El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

 ¿A QUE SEGMENTOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL KIT DIGITAL?

 Las ayudas pueden solicitarlas empresas y autónomos que tengan entre 0 y 49 empleados. El importe del Bono Digital dependerá del segmento al que pertenezcas.




Una vez solicitada la ayuda directa, la empresa tendrá un plazo de 6 meses para gastarlo en Soluciones Digitales.

¿QUÉ REQUISITOS TENGO QUE CUMPLIR PARA SOLICITAR LA AYUDA?

 Para la solicitud de las ayudas, las empresas o autónomos tendrán que cumplir una serie de requisitos y condiciones que le permitirán recibir el Bono Digital.

  1. Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo. Las empresas deben de estar dadas de alta en España.
  2. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  3. No incurrir en ninguna prohibición previstas en la Ley General de Subvenciones.
  4. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  5. No ser una empresa en crisis.
  6. No haber superado el límite de ayudas de 200.000€.
  7. Estar inscrito en el Censo de Empresarios, profesionalesy retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  8. Disponer de un Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico que encontramos en la plataforma.
¿CÓMO SOLICITO EL BONO DIGITAL?

Si la empresa cumple las condiciones y requisitos que exige el Programa Kit Digital, tendrá que elegir las soluciones cubran sus necesidades y ayuden a la transformación digital de su empresa.

Los agentes digitalizadores serán los encargados en prestar soluciones y servicios tecnológicos que necesitan las empresas o autónomos que solicitan el Bono Digital.

Los pasos que tenemos que seguir para conseguir y utilizar nuestro Bono Digital son:

  1. Registrarse y darse de alta en la web de Acelera Pyme
  2. Realizar el Test de Diagnóstico Digital.
  3. Consultar el Catálogo de soluciones digitales donde participa Zitycard
  4. Formalizar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  5. El Agente Digitalizador ofrece el servicio acordado durante el tiempo convenido.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.


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